El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Patentes

PATENTE DE INVENCIÓN

La Patente de Invención es un título que reconoce a su titular el derecho a explotar en exclusiva una invención, impidiendo a terceros su fabricación, venta o utilización, sin consentimiento del titular.

La patente puede referirse a procedimientos, productos o aparatos nuevos, o a un perfeccionamiento o mejora de éstos.

La Patente requiere de:

Novedad.
Se considera que una invención es nueva cuando no está comprendida en el estado de la técnica (Art. 6.1 LPE).

Actividad inventiva.
Se considera que una invención implica actividad inventiva si aquélla no resulta del estado de la técnica de una manera evidente para un experto en la materia (Art. 8.1 LPE).

Aplicación industrial.
Se considera que una invención es susceptible de aplicación industrial cuando su objeto puede ser fabricado en cualquier tipo de industria, incluida la agrícola (Art. 9 LPE).

 

Las patentes se conceden por un periodo de 20 años, siempre que se paguen las correspondientes tasas anuales.

 

MODELO DE UTILIDAD

Un Modelo de Utilidad es un título que reconoce el derecho de explotar en exclusiva una invención, impidiendo a otros su fabricación, venta o utilización sin consentimiento del titular. El modelo de utilidad se pone a disposición del público para general conocimiento.

El modelo de utilidad se manifiesta por la forma estructura o constitución mediante los cuales se logra una ventaja técnica.

Los Modelos de Utilidad se conceden por un periodo de 10 años, siempre que se paguen las correspondientes tasas anuales.

 
 

Enviar Email